Falsos comunicados a nombre de la DIAN para los contribuyentes acerca del “Acompañamiento para la declaración de renta del año 2021”

La UAE Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN mediante el comunicado de prensa No. 043, informó en su página web, acerca de comunicaciones falsas “oficio persuasivo” los cuales están siendo enviados a los domicilios de los contribuyentes con el asunto: “Invitación a aceptar acompañamiento declaración de renta 2021, Programa Perceptiva Renta”, suplantando a la entidad y a sus funcionarios.

En este falso oficio menciona, que la DIAN ha realizado una revisión a la información exógena reportada a nombre del contribuyente por terceros durante el año gravable 2021, por lo cual le invitan “amablemente”, a que acepte un acompañamiento para la elaboración de renta del año gravable 2021, con el propósito de que en ella, se refleje su realidad económica, de lo contrario, si no acepta, y la declaración no refleja la realidad económica del contribuyente, se podrá iniciar una investigación en su contra,  generando correcciones y pago de sanciones e intereses.

En este comunicado se aclara, que cualquier trámite o consulta ante la DIAN, se realiza a través de los canales dispuestos por la entidad y con comunicados que puedan ser verificados a través de su página web, adjuntamos comunicado para su conocimiento.

Anexo: La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Comunicado de prensa 043. Disponible: https://bit.ly/3KqIe46

¿Dudas en temas de impuestos? Asesórese con nuestros expertos.

Contáctenos Aquí