Superintendencia de sociedades confirma multa por soborno transnacional

En comunicado de prensa del 7 de junio la Superintendencia de Sociedades confirmó una multa a empresa de consultoría y corretaje por $ 8.327.602.498, impuesta mediante la resolución No. 200-003834 del 11 de marzo de 2022, por haber incurrido en la conducta de soborno transnacional en los términos del artículo 2º de la Ley 1778 de 2016.

En este documento, el Superintendente señala que “son importantes tanto las medidas sancionatorias como las preventivas en materia de corrupción y con respecto a estas últimas, la existencia y efectividad de los Programas de Transparencia y Ética Empresarial es relevante, no solo para controlar y mitigar los riesgos de corrupción en el desarrollo de los negocios de las empresas sino también como criterio de graduación de las sanciones administrativas.

Los empresarios colombianos deben fortalecer su cultura de legalidad, comprometiéndose cada vez más a ser un referente ético y transparente en los negocios en la región y la Superintendencia de Sociedades está dispuesta a apoyarlos en ese propósito”.

Fuente: Superintendencia de Sociedades. Superintendencia de Sociedades Confirma Sanción por Soborno Transnacional. Disponible en: https://bit.ly/39tEDFd

¿Dudas en temas legales? Asesórese con nuestros expertos.

Contáctenos aquí