¿Conoce la resolución 1-00845 de 2021? «Se prorroga la suspensión de términos frente al contrato de aprendizaje Sena»
“Artículo 1º prorroga la suspensión de los términos del artículo 1° del Acuerdo 11 del 2008, frente a la obligación del empresario de suscribir contratos de aprendizaje en cumplimiento del acto administrativo que determina o modifique la cuota regulada, durante los el primero 1 de junio hasta el treinta 30 de junio de 2021.
Artículo 2º. Prorroga la suspensión de los términos de las actuaciones sancionatorias de imposición de multas por contrato de aprendizaje que actualmente se adelantan por parte de la entidad, durante el 1 de junio hasta el 30 de junio de 2021.
Parágrafo Primero: Las compañías que tengan deudas vigentes por incumplimiento en contratos de aprendizaje con el SENA y deseen pagar, podrán hacerlo en efectivo o por medio de un acuerdo de pago.
Parágrafo Segundo: Las empresas que tengan deudas por incumplimiento en contrato de aprendizaje y deseen compensar voluntariamente, podrán hacerlo.
Artículo 3º. Prorrogar la suspensión de los términos relacionados con los recursos contra los actos administrativos que determinan valores por el incumplimiento de la cuota de aprendizaje, durante los días primero (1) de junio hasta el treinta (30) de junio de 2021.”
Fuente: Accounter. 10-06-2021. Res. 1-00845 de 2021. Por la cual se prorroga la suspensión de términos frente al contrato de aprendizaje que se surtan en el SENA. Disponible en: https://bit.ly/35QNqeM
DIAN confirma el Régimen de Retención en la Fuente para Directivos y Talento Extranjero No Residente
Las estructuras de gobierno corporativo de las empresas nacionales y de las organizaciones familiares exigen, con frecuencia, la vinculación laboral de trabajadores no residentes en el país o la atracción de altos directivos y [...]
¿Qué valor debe reportar una empresa por sus acciones? La DIAN despejó la duda
¿Qué valor debe reportar una empresa por sus acciones? La DIAN despejó la dudaLa Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) emitió el Concepto 004512 de 2025, en el que aclaró cuál es el [...]
¿Recibió un correo de la Superintendencia de Transporte? Antes de actuar, verifique su situación
¿Le genera confusión la comunicación recibida de la Superintendencia de Transporte – Registro de sujetos vigilados?La Superintendencia de Transporte remitió un correo electrónico a diversas sociedades en el que informó que, con fundamento en [...]



Deja tu comentario